Torneo de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate Ruleset

 

Reglas generales

  • Stocks: 3
  • Time Limit: 7 minutos
  • Items: Off/None
  • Stage Hazards: Off
  • Team Attack: On
  • Pause: Off
  • Nombre de reglas: CMGF 2019

Stages

Starters

  • Battlefield*
  • Final Destination**
  • Smashville
  • Pokemon Stadium 2
  • Lylat Cruise

Counterpicks

  • Unova Pokemon League
  • Kalos Pokémon League
  • Town and City

.

* En Counterpick, cualquier versión Battlefield puede usarse, siempre y cuando no esté baneado por el oponente.

** En Counterpick, cualquier versión Final Destination puede usarse, siempre y cuando no esté baneado por el oponente.

Personajes

Cualquier personaje puede ser usado, incluido los Mii con cualquier configuración. Cambiar el tipo de Mii cuenta como cambio de personaje.

El nombre del Mii debe ser los números de sus técnicas.

Procedimiento del set

  1. Los jugadores juegan Piedra-Papel-Tijera.
  2. El ganador banea un stage de la lista starter.
  3. El perdedor banea dos stages de los 4 restantes.
  4. El jugador que baneo primero banea un stage más y se juega en el stage que queda.
  5. Ambos jugadores eligen su personaje. Cualquiera de los jugadores puede solicitar la Selección de Personajes a Ciegas. (ver Reglas adicionales).
  6. Jugar el match.
  7. El ganador del match eliminará dos stages de la lista completa de 7 stages (starters and counterpicks).
  8. El jugador que perdió el match elige el stage de los 5 restantes.
  9. El ganador elige su personaje.
  10. El perdedor elige su personaje.
  11. Repetir los pasos 6 al 10 hasta definir el ganador del set.

 

Dave’s Stupid Rule Winners Variation (DSR)

Los jugadores no podrán volver a elegir un escenario donde ya ganaron durante todo el set, a menos que ambos jugadores estén de acuerdo.

 

Duración del set 

El set será al mejor de 3 matchs (Bo3) en los días de eliminatorias (viernes y sábado), pero se cambiará al mejor de 5 matchs (Bo5) para el top 16 del día domingo.

Reglas adicionales

Controles

Se puede utilizar cualquier control compatible. Los controles inalámbricos se reconectan a una consola con solo presionar un botón. Desconectar los controles inalámbricos a través de la configuración después de jugar un juego. No ponga su control inalámbrico en su bolsa debido a la posibilidad de presionar botones accidentalmente. Evite sanciones por interrumpir un set del torneo.

Los controles con función turbo están completamente prohibidos.

Selección de Personajes a Ciegas

Cualquier jugador puede solicitar que se realice una selección de personajes a ciegas para el primer match del set. En esta situación se debe informar a un tercero, en secreto, los personajes de cada jugador para el primer match. Los jugadores deben seleccionar su personaje para el primer match, y la tercera parte validará que los personajes seleccionados son los mismos que se le informó.

Stalling

El stalling está prohibido. Stalling es cualquier cosa que haga el juego injugable para ambos jugadores. Cualquier jugador que se le encuentre haciendo stalling perderá el match en curso. Extender cualquier combo infinito que sobrepase los 300% es considerado stalling.

Tardanzas

Llegar a un match con más de 3 minutos de retraso dará como resultado la pérdida inmediata de ese juego, a menos que hayan coordinado con el T.O.

Movimientos suicidas y Sudden Death

El ganador de cada juego se determinará por la pantalla de resultados, excepto cuando ocurre un Sudden Death. Cuando a los jugadores se les presenta un Sudden Death, la pantalla de resultados se ignora y las siguientes reglas se usan para determinar el ganador:

Cuando el tiempo se acaba:

El ganador es el jugador con menos porcentaje (en dobles se suman ambos porcentajes).

Cuando los jugadores mueren al mismo / Cuando los jugadores tienen el mismo porcentaje de daño y el tiempo acaba:

Se jugará un juego de desempate para determinar el ganador. Se jugará en el mismo escenario con los mismos personajes a 1 stock y 3 minutos. Se aplicará las mismas reglas para definir un ganador en el juego de desempate (en casos muy raros, esto podría resultar en un juego de desempate adicional).

Sudden death en un desempate:

Si un jugador usa un movimiento suicida para forzar el Sudden Death durante un juego de desempate después de haberlo hecho durante el juego original, ese jugador pierde ese juego en lugar de jugar un juego de desempate adicional.

 

T.O. (Tournament Organizer) Cláusula de discreción

Cualquier asunto que se considere poco claro o ausente en este reglamento se resolverá a discreción del organizador del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *